Bolsamania

El hombre real en el que se basaron los Coen para “El Nota” de “El Gran Lebowski”

4

Su nombre es Jeff Lebowski, pero el mundo entero le conoce como “El Nota”. La existencia del nota no es demasiado estresante. Le gusta jugar a los bolos mientras se toma unas copas, tomarse unas cervezas con sus colegas, tomarse unas cervezas solo, tomarse unos rusos blancos en cualquier otro contexto, darse baños con velas y fumar alguna que otra cosilla que caiga en sus manos. Sus problemas no van más allá de perder una bonita alfombra o verse inmerso en un caso de secuestro. Nada lejos de la rutina…

Cuando todos conocimos a “El Nota” (“The Dude” en la versión original) allá por 1998, todos caímos presa de una filosofía de vida absolutamente brillante… Bueno, quizás el termino “brillante” sea excesivo. Cambiémoslo por “Curiosa”. Inmediatamente, el personaje construido por Jeff Bridges y parido por la mente de los hermanos Coen pasaba a formar parte de la lista de los más carismáticos de la historia del cine. Un tipo que no surgió de la nada.

3

Jeff Dowd nació el 20 de noviembre de 1949. Productor y activista político, este tipo con inmenso talento para detectar éxitos cinematográficos antes que nadie se cruzaría con los Coen en un momento de fortuna. Su figura grande, tirada y desenfadada parecía una parodia de si mismo. Su olfato le hizo darse cuenta de que es película independiente llamada “Sangre fácil” y sus responsables tenían talento. Lo que no se imaginaba es que esos hermanos a los que él descubrió les regalaría un personaje inolvidable.

Los Coen conocían mi pasado, y hubo un momento en el que quedábamos mucho. Entre rusos blancos, amaneceres tequila y otras bebidas que nos daba por tomar (y fumando lo que tocara), apareció la idea del personaje. Bridges me acompañó durante un tiempo, y solo hizo falta eso. La verdad es que soy rápido de imitar. Y la verdad es que lo clavó”.

Viendo vídeos como el que a continuación te dejamos, podemos dar fe de que Bridges hizo un trabajo sensacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.