Bolsamania

El guión inicial de “Skyfall” contenía la escena más dura de toda la saga Bond

20

MientrasSpectresigue amasando cientos de millones de dólares en la taquilla mundial, la sombra del enorme éxito que supuso “Skyfall” sigue siendo alargada. Pese a que el tándem Daniel Craig-Sam Mendes ha vuelto a funcionar a las mil maravillas, lo cierto es que el recuerdo del anterior filme de James Bond sigue guardado en la memoria de millones de fans de la saga que todavía babean con su recuerdo.

Pues si gloriosa nos pareció “Skyfall”, no queremos ni imaginar lo que habría pasado de llevarse a cabo el guión inicialmente previsto para el filme. Su contenido lo acabamos de descubrir después de que haya salido a la luz el libro “Some Kind of Hero: The Remarkable Story of The James Bond Films”. En el mismo se recogen infinidad de detalles y curiosos datos sobre una de las sagas más importantes de la historia del cine. Ahí es donde entran las palabras de Robert Wide, guionista de las seis últimas películas de James Bond. Según Wade, existió un primer libreto escrito por Peter Morgan (“The Queen”) y que llevaba por título “Once Upon a Spy”. Una historia que terminaría por modificarse debido al exceso de oscuridad.

Bond mataba a M en una terrible escena. Simplemente no funcionaba. Siempre encontramos que e guión era muy difícil de hacer creíble o satisfactorio. Era muy oscuro… Lo único que quedó para Skyfall fue el aspecto de que el pasado de M volvía para perseguirla y al final moria”, afirmaba Robert Wide sobre una escena que todavía no conocemos, pero que habría causado estupor entre el público.