El gran error por el que se truncó la saga “Divergente” y no tendrá final

Se acabó lo que se daba. Cuando los resultados en taquilla no son tan buenos como se esperaba, lo normal es que pasen cosas como esta. Queridos fans de Divergente, lamentamos tener que comunicaros que Lionsgate ha decidido cancelar la saga a falta de una película para que llegase a su final.

Después de que las dos primeras películas lograsen unos interesantes 288 y 297 millones de dólares respectivamente, Leal 1ª parte suponía un importante chasco para la compañía. tras lograr unos pobres 179 millones que, con series dificultades, permitían alcanzar a compensar el gasto. Una cifra insuficiente para garantizar el futuro cinematográfico de una saga que debía poner su punto y final el próximo año con  Ascendant.

No se podía hacer una nueva película. El fracaso estaba garantizado. ¿Cuál era el error? Pues, como suele pasar en demasiadas sagas, ese afán por estirarlo todo más allá de lo aceptable. De hacer cerrado con una única película, todo habría terminado de forma feliz. Ahora, la realidad es que esa película para la pequeña pantalla no llegará nunca. La saga Divergente se quedará sin su final por el intento de estirar el chicle. Ya pueden empezar a aprender la lección otros…