Bolsamania

El Genio de Will Smith para “Aladdín” y su descomunal polémica

Algo extraño está pasando. Hace 25 años, Disney presentaba una nueva joya de la animación. Bajo el título de Aladdín, la compañía del ratón nos acercaba al famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”. La trama se situaba en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin, se convertía en el centro del filme. Pese a que, a priori, la cosa no parece sencilla, todo cambiaba después de que el joven encuentre una lámpara mágica en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Efectivamente, el inolvidable Robin Williams prestaba su voz a un Genio que, pese a los años, sigue siendo uno de los personajes más queridos de Disney. Y es que todos recordamos al encantador Genio azul. Un personaje que volverá de la mano de Will Smith en el remake de acción real que Disney prepara y que está generando montañas de comentarios negativos.

Antes de nada, conviene decir que los avances de Aladdín no están entrando demasiado bien entre el gran público, pero el Genio se ha convertido en el principal foco de críticas. Hasta hace bien poco incluso creíamos que no tendría su famoso tono azul, lo que provocaba una tormenta de comentarios negativos. Sin embargo, tras descubrir que este genio sí será azul, la cosa no ha mejorado demasiado. Y es que la mezcla entre Will Smith y CGI da hasta mal rollo. No hay un Genio tan genial… o sí.