El genial guión de Robert Zemeckis para la secuela de Roger Rabbit que Disney no quiere

Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

En el año 1988, nuestro adorado Robert Zemeckis firmaba otra de las grandes cintas abanderadas de la gloriosa década de cine. El director arrasaba con la gloriosa ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una cinta de la que siempre se ha especulado sobre una posible secuela.

Ahora, el propio Robert Zemeckis ha dejado claro que tiene entre manos un guión sensacional y que haría las delicias de todos los fans, pero parece que Disney no está por la labor. “La cultura corporativa que Disney tiene en la actualidad no tiene interés alguno en Roger y Jessica no les gusta en absoluto”. Así las cosas, atendiendo a estas declaraciones en Yahoo, tiene toda la pinta de que la esperada secuela de Roger Rabbit nunca se hará realidad.