Bolsamania

El fin de semana de los Óscar en la tele

destacado-maraton

Éste es un fin de semana para no despegarse del sofá. Mientras Hollywood ultima los detalles de la 85ª gala de los Óscar, que será celebrada (hora española) en la madrugada del domingo al lunes, la televisión de nuestro país homenajea al séptimo arte con una gran apuesta por las películas históricas de los Óscars.

La noche temática de La 2 celebrará, hoy, un especial de cine, con un documental titulado “Divas del Cine“, ofreciendo los documentales “Sophia. Ayer, hoy, mañana“, dedicado a la figura de la inmortal Sophia Loren, y “Juliette Binoche, una mirada íntima“, dedicado a otra de las divas del cine clásico.

Los dos canales temáticos de cine en España, La Sexta 3 y Paramount Channel, no han escatimado en esfuerzos para hacernos partícipe de la fiesta de los Óscar, con una muy variada sucesión de películas. La Sexta 3 emitirá hoy Huracán Carter, Alí, Rollers Girls, Un Vampiro anda suelto en Brooklyn, Un pez llamado Wanda, El club de los poetas muertos y El show de Truman; mientras que Paramount Channel, por su parte, dedicará hoy y mañana a un auténtico Maratón de los Óscar, emitiendo hasta 18 títulos premiados por la academia de cine de Hollywood, sumando un total de 36 estatuillas y más de un centenar de nominaciones entre las películas que emitirán. La ley del silencioBabel, Fanny y Alexander, Pulp Fiction o Lawrence de Arabia son algunas de las películas que podremos disfrutar en este estupendo canal dedicado al cine, que no debe faltar en la programación televisiva de todo cinéfilo.

Dónde ver la Gala de los Óscar

Ninguno de estos canales ofrecerá la Gala de los Óscar en abierto. Desde hace dos décadas, siendo ya un clásico en los Óscar, es Canal+ quien emitirá la fiesta de Hollywood, y, como siempre, lo hará con un excepcional despliegue informativo (pero que sólo podrán disfrutar los abonados, lamentablemente). Será la madrugada del domingo al lunes a partir de las 2 de la madrugada, con una retransmisión de la que se encargará Toni Garrido.

Los que no somos abonados a Canal+ nos tendremos que conformar con los avances que durante la tarde del domingo y parte de la medianoche, en directo, realizará el Canal 24 Horas de TVE. 

Todo está listo ya para los Óscar. Para ir calentando, puedes sentarte tranquilamente en el sofá y poner La Sexta 3 o Paramount Channel. Qué fácil es hacer feliz a un cinéfilo.

Imagen | www.paramountchannel.es