Bolsamania

El fenómeno no cesa: “El Rey León” ya está en el top 10 de cintas más taquilleras de la historia

Prometía petarlo a lo grande, pero nadie podía imaginar que la cosa alcanzase semejantes proporciones. Siguiendo con su plan de convertir en cintas de acción real sus grandes clásicos, Disney se lanzaba con El Rey León, la que para muchos es la mejor película firmada por la compañía. El público infantil respondía pronto, pero también varias generaciones de los que, allá por 1994, quedaban prendados de la historia de Simba. La lluvia de millones comenzaba hace semanas y todavía no ha cesado.

A día de hoy, El Rey León es ya la novena película más taquillera de la historia. Con los 1.500 millones de dólares de recaudación a la vuelta de la esquina, los 1.405 logrados por Vengadores: La era de Ultron han quedado atrás. En el horizonte empiezan a verse cerca las posiciones 8 y 7, ocupadas por Furious 7 (1.516 millones) y Los Vengadores (1.518 millones), lo que ya sería redondear el negocio para Disney.

Sea como fuere, lo que está claro es que El Rey León es ya la cinta de animación más taquillera de la historia y que su marca difícilmente podrá superarse en mucho tiempo.