Bolsamania

“El Faro” o empezar el año con una obra maestra del cine de terror

Es perturbadora hasta niveles desconocidos. Si La bruja empezaba a insinuarlo, podría decirse que El Faro me lo confirmó. Robert Eggers ha vuelto a ponerse tras las cámaras para regalarnos una nueva obra maestra del terror moderno. Al menos eso es lo que dice de forma unánime la crítica. Y es que el nuevo filme del genial director lograba arrasar todo a su paso a lo largo de los últimos meses, con montañas de premios y una crítica completamente rendida a sus pies.

Willem Dafoe y ese actor tan injustamente tratado y llamado Robert Pattinson son los protagonistas de una película que nos acerca a la historia de un anciano farero llamado Old, que vive en Maine a principios del siglo XX. Efectivamente, un fantasma en un faro es la piedra angular de una película que desprende el aroma de las grandes producciones del género. De hecho es imposible encontrar una valoración de la película que no sea de puro entusiasmo.

Así las cosas, este mismo viernes llega a los nuestros cines El Faro, una de las mejores cintas de terror de los últimos años y cita imprescindible para todo cinéfilo que se precie.