El extraño caso de “Dr. Strange en el multiverso de la locura” con su taquilla

Hay cosas realmente inexplicables. Cuando Dr. Strange en el multiverso de la locura se plantó en cines hace tres semanas, todos estábamos convencidos de que nos íbamos a encontrar con una de las mayores recaudaciones en cines de la historia de Marvel. De hecho, un estreno superior a 450 millones de dólares durante su primer fin de semana invitaba bastante al optimismo.

Con semejantes cifras, lo lógico era pensar en un balance final cercano a los 1.400 millones de dólares recaudados, siguiendo esa tendencia habitual en películas de este perfil, de triplicar sus datos del primer fin de semana. Sin embargo, parece que el público no he terminado de conectar demasiado bien con Dr. Strange en el multiverso de la locura. Día tras día, en Marvel iban reajustando expectativas hasta llegar a un punto en el que parece que la cosa ya no da más.

¿Hasta dónde llegará la película de Benedict Cumberbatch? Pues, si tenemos en cuenta que a día de hoy lleva acumulados 875 millones de dólares y las muestras de agotamiento son claras, cuesta creer que la cinta logre tan siquiera alcanzar los 950 millones de dólares. Una cifra llamativa, pero sustentada principalmente en un primer fin de semana en el que los fans acudieron en masa. Está claro que el boca oreja no fue muy positivo.

2 Comments

  1. SrgVzqz junio 5, 2022
    • Maslistoqueeldearriba junio 5, 2022

Responder