Bolsamania

El éxito en taquilla de “El Rey León” no es ni medio normal

Ya sabíamos que era la cinta de Disney que más amores despertaba, pero bajo ninguna circunstancia podíamos imaginar que fuese a arrasar tan a lo loco. El Rey León llegaba a nuestras salas el pasado 18 de julio con la intención de llenar los cines de todo el planeta. La película prometía ser un éxito, pero incluso las previsiones más optimistas de Disney han sido desbordadas.

Después de superar los 500 millones durante su primer fin de semana en taquilla, El Rey León se quedaba a muy poco de alcanzar los 1.000 millones de dólares durante el segundo. La cinta ha seguido arrasando en todos los mercados del planeta, logrando mantener la primera posición en Estados Unidos con unos asombrosos 75 millones de dólares. Ya nadie duda de que superará el récord de los remakes de Disney, hasta ahora en poder de La Bella y la Bestia gracias a sus 1.263 millones. Lo que todos se preguntan es por el techo del filme.

Con una vida comercial larga todavía por delante y contando la escasa competencia en cine infantil para las próximas semanas de verano, El Rey León podría terminar su andadura en cines por encima de los 1.671 millones de Jurassic World, lo que la convertiría en la sexta película más taquillera de la historia del cine. Toca sentarse y esperar.