Bolsamania

El estreno de “Cloak & Dagger” arrasa y consigue las mejores críticas de una serie de Marvel

Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.

Con ese argumento se plantaba en los hogares de todo el mundo Cloak & Dagger (Capa y puñal), la nueva serie de Marvel. La ABC estrenaba vía Freeform una ficción que, desde que se hiciese oficial, había mantenido un perfil bastante bajo. Sin embargo, a medida que su estreno se acercaba, los rumores sobre su excelente calidad iban aumentando, así como las expectativas del gran público.

Así las cosas, Cloak & Dagger lograba presentarse con una audiencia de 1,65 millones de espectadores, lo que puede parecer poco sobre el papel, pero que supone un auténtico récord para Freeform. A ello se sumaba el exitazo en redes sociales y el aplauso unánime de una crítica que no ha dudado en afirmar que es la mejor seria de Marvel hasta la fecha. Grandísimas noticias.