El día que Wesley Snipes se quedó a las puertas de protagonizar “Black Panther”

Wesley Snipes | Black Panther

Wesley Snipes | Black Panther

Es una de las sagas que más alegrías le está dando a Marvel. Desde que Black Panther se plantó en el universo cinematográfico de la compañía, los viajes a Wakanda están resultando de lo más satisfactorios. A pesar de que la muerte de Chadwick Boseman suponía un duro golpe para todos, Black Panther: Wakanda Forever demostraba que había futuro más allá del tristemente desaparecido actor. Eso sí, nunca olvidaremos a T´Challa.

Nuestra primera experiencia cinematográfica en Wakanda se remonta al año 2018, pero pudo ser mucho antes. Y es que a mediados de los 90, el personaje de Black Panther estuvo a punto de tener su película. Directores del calibre de John Singleton se interesaron por un proyecto que tenía como epicentro a nuestro queridísimo Wesley Snipes. El actor quería meterse en la piel del personaje y estaba dispuesto a hacer lo que hiciese falta. Desgraciadamente la cosa no prosperó.

No eran buenos tiempos para el cine de superhéroes. En esos días de los 90, Batman había entrado en declive y casi cualquier acercamiento al género se saldaba con desastre. Para colmo, el personaje de Black Panther no se consideraba lo suficientemente famoso entre el gran público. Así, la cinta que iba a tener a Wesley Snipes como protagonista caía en el olvido para siempre. Una lástima.

Responder