Bolsamania

El día que estuvo a punto de adaptarse el glorioso cómic “Batman: Año Uno”

Parece que finalmente se hará realidad el sueño de millones de fans del Hombre Murciélago. Hace ya unos añitos , Christopher Nolan irrumpía en el mundo de los superhéroes para cambiarlo todo. Su particular versión de Batman: Begins suponía el principio de una nueva era en el cine del género. Los superhéroes cinematográficos eran aclamados por crítica y público, algo poco habitual hasta la fecha. Junto a Christian Bale, Morgan Freeman, Liam Neeson o Gary Oldman, el director se sacaba de la manga una visión del hombre murciélago mucho más oscura y realista que nada de lo visto hasta el momento. Era el principio de una era.

Ha pasado un tiempo desde entonces. Ahora, todos esperamos ansiosos lo que pueda ofrecernos Matt Reeves con The Batman, una película que podría adaptar la aclamada novela gráfica Batman: Año uno. Una obra aclamada por todos los fans y que estuvo muy cerca de aterrizar en la gran pantalla antes que Batman Begins.

Tras años tratando de olvidar las cintas de Joel Schumacher, uno de los creativos más prometedores del momento puso un interesante proyecto sobre la mesa. Jamás sabremos qué habría sido del Caballero Oscuro de no haber acudido en su rescate Christopher Nolan. Lo que si sabemos es que la cinta estuvo a punto de tener otro director. Darren Aronofsky (Cisne Negro) era el encargado de dirigir una cinta llamada Batman: Año uno a partir de un guión de Frank Miller. Warner Bros. decidió aparcar esta idea que mostraba a Batman como un monje, pero que sería el gérmen de Batman Begins.