Bolsamania

El detalle del primer póster de la novena temporada de “The Walking Dead” que habíamos pasado por alto

Es el comienzo de una nueva era. Tras dos temporadas en las que la guerra contra los Salvadores de Negan acaparaba el protagonismo de la serie, The Walking Dead se prepara para abrir un nuevo e interesante ciclo. La ficción se llevará un importante lavado de cara en una novena temporada que mostraba su primer adelanto en forma de póster hace pocos días.

Efectivamente, Rick, Maggie y Daryl eran los protagonistas de la imagen en cuestión. La misma dejaba claro que un importante lapso de tiempo ha transcurrido desde los acontecimientos de la octava temporada. Un cambio importante de aspecto, pero también un detalle de singular importancia a sus espaldas y al que no le habíamos dado la suficiente importancia.

Efectivamente, Washington DC tiene toda la pinta de convertirse en el marco de las tramas principales de la novena temporada de The Walking Dead. Ni más, ni menos que el Capitolio derruido es la imagen con la que los responsables de la serie han decidido representar lo que se nos viene. Después de unas cuantas temporadas en “modo rural”, nuestros protagonistas vuelven a un entorno urbano apocalíptico. Lo agradeceremos.