Bolsamania

El detalle del cartel de “Escuadrón Suicida” apunta a los orígenes del personaje

10

Sin lugar a dudas, una de las sorpresas más agradables que nos tiene preparadas este 2016 llegará en forma de “Escuadrón Suicida”. Cuando se hacía oficial la idea de Warner Bros. de llevar a la gran pantalla a este grupo de villanos de DC Comics, la cosa no sonaba del todo bien. En un mercado copado por Batman, Spider-Man, Superman, Iron Man y compañía, parecía que la propuesta se quedaría demasiado corta.

Ahora, mientras esperamos la llegada del mes de agosto, el filme ya se ha convertido en todo un fenómeno. Cada nuevo adelanto del filme logra la atención de millones de fans en todo el planeta. Si a ello le añadimos el detalle de que estos suelen contener interesantes alusiones ocultas, la cosa gana en interés. Si no, atentos al nuevo cartel protagonizado por El Joker de Jared Leto.

Hace varios días se daba a conocer la información de que los orígenes del Joker podrían ser muy distintos a los esperado. Según trascendida, lejos de ser en autor de la muerte de Jason Todd, este Joker sería el propio Jason Todd. Tras ver el tráiler, todos pensamos que lo que perturbaba a Batman al ver el traje Robin pintarrajeado por el Joker era el recuerdo de Todd, su fiel ayudante asesinado por el Guasón. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Todd sería asesinado por el primer Joker, pero su cuerpo caería en manos de Ras AlGhul y llevado al pozo de Lázaro, donde Todd reviviría totalmente trastornado. Así, el chico adquiriría el alter ego de su asesino.

9

En “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” podremos ver este proceso mediante pequeñas secuencias que nos harán atar hilos. Lo que realmente perturba a Batman es que su compañero es el psicópata más peligroso de Gotham. Esto viene a enlazar directamente con el ya famoso plano del tráiler de “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia”. En él veíamos el traje de Robin con orificios de bala. Efectivamente, dicho traje podría pertenecer a un Joker que, en el mencionado póster, aparece rodeado de orificios de bala.

1

Puede ser una mera coincidencia, pero podéis apostar a que esos orificios tienen un significado. Esta gente no da puntadas sin hilo…