Bolsamania

El descomunal presupuesto de Christopher Nolan para su nueva película

Es apostar sobre seguro. Como todos sabemos de sobra, Christopher Nolan tiene un gancho especial. El director siempre consigue poner a la crítica a sus pies, pero también llenar las salas de cine de todo el planeta a lo bestia. Da igual que sea con Batman, con un thriller psicológico como Origen o con una cinta bélica y arriesgada como Dunkerque. Todo lo que toca lo convierte en oro y eso no pasa desapercibido entre los grandes estudios.

Pese a que Tenet no parece un producto demasiado caro sobre el papel, lo cierto es que Christopher Nolan tiene entre manos el mayor presupuesto manejado en su carrera. El thriller de espías y acción que prepara junto con Robert Pattinson como protagonista es toda una incógnita argumental. Eso sí, lo que ya ha trascendido es que el director cuenta con 200 millones de dólares para hacer realidad su idea.

Esta cantidad resulta especialmente asombrosa teniendo en cuenta que no hay grandísimas estrellas en su reparto de esas que se llevan la mitad del presupuesto en salarios. Robert Pattinson, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Debicki, John David Washington o Kenneth Branagh son grandes actores, pero sus cachés no son los más altos de la industria ni de lejos.

Así las cosas, cada vez estamos más intrigados ante lo que Christopher Nolan nos está preparando para julio de 2020.