Bolsamania

El corto ganador del Goya: “Cuerdas”, de Pedro Solís

No encontraréis, por ahora, el vídeo en Vimeo o en Youtube, sino a través de Facebook. Alguien lo ha colgado y se ha divulgado como un secreto de peluquería: desde ayer, 15 de febrero, se ha compartido más de 15.000 veces. Nosotros añadimos una más, porque, por si no lo has visto, tienes esta pequeña historia pendiente.

Ver “Cuerdas” de Pedro Solís

Espero que tengáis los permisos adecuados para acercaros y no os de problemas, aunque confío en que dentro de poco lo tendremos en sitios más accesibles.

En cuanto al corto, no hay mucho que pueda decir. Todos coincidiremos en lo esencial: es un canto a la vida a pesar de ese final tan amargo que, en fin, no destripo, pero cualquiera puede imaginar la tragedia que se avecina, sobre todo si vio la gala y escuchó las emotivas palabras de Pedro Solís al recoger el premio.

Cuerdas de Pedro Solís - Goya al mejor corto

He visto “Cuerdas” desde una perspectiva un tanto escéptica, lo admito, porque así es como funciono yo, y la naturalidad del personaje de María me ha desarmado. No se necesitan otros ingredientes para contar una historia como ésta; nada de cursilerías y ñoñerías, nada de mostrar a los niños como si fueran unos adultos en miniatura e idiotizados. No, ellos se enteran de las cosas, tal vez a su manera, pero lo hacen y tienen una sensibilidad muy grande porque sus prejuicios son más débiles que los nuestros. Ahora bien, no todos los niños son iguales. En este corto salen cuatro o cinco además de la protagonista y solo María es la que se acerca al niño nuevo.

15 comentarios