Bolsamania

El cambio radical de planes de “Star Wars”

Hace un año,  Han solo: Una historia de Star Wars se plantaba en las carteleras de todo el mundo. La película más cara de la historia de la saga aterrizaba menos de seis meses después de Star Wars: Los últimos Jedi con la intención de volver a arrasar. Nada más lejos de la realidad, ya que la película ha conseguido unos “pobrísimos” 392 millones recaudados en todo el mundo. Sobre el papel puede parecer la leche, pero lo cierto es que es menos de la mitad de los peores datos mostrados por la saga hasta el momento. Además, la cinta se dejaba 275 millones en producción y más de 100 en publicidad y distribución. Desastre inesperado.

Además de que Han Solo: Una historia de Star Wars no es una maravilla, resulta evidente que la saturación del público ha sido el problema principal. Así las cosas, en Disney han decidido que los plazos entre estrenos deben ampliarse, lo que tendrá sus consecuencias muy pronto. La primera decisión la anunciaba Bob Iger. El jefe de Disney dejaba claro que se hará un parón importante antes de regresar con más películas de Star Wars.

“Vamos a tomarnos un descanso y luego volveremos. La saga Skywalker termina con la novena película. Habrá haremos nuevas películas de Star Wars, pero antes nos tomaremos una pequeña pausa”. La mejor decisión que podían tomar.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.