El cabo suelto que dejó Marvel y que nunca se cerrará

La tela de araña del universo cinematográfico de Marvel siempre se ha mostrado impecable. La compañía ha ido trabajando durante años en un gran plan de películas, historias y personajes entrelazados. Algo que ha provocado que millones de fans se entreguen a sus cintas y series, pero que también lleva a que cualquier pequeño detalle sea analizado de forma pormenorizada. Solo así se explica que se haya dado con un cabo suelto de lo más extraño.

Tenemos que viajar a los días de Civil War. La tercera película en solitario del Capitán América nos ofrecía una escena en la que la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson y el Soldado de Invierno de Sebastian Stan se enfrentan. “Podrías reconocerme, al menos”, le dice la Viuda Negra en un momento dado. Una frase carente de sentido en ese momento, ya que ambos personajes nunca se habían cruzado. Al menos, no ante el gran público. Así las cosas, el instante en cuestión parece una promesa futura de que conoceríamos la relación entre ambos personajes. La película de Viuda Negra parecía ser el lugar elegido para ello, pero en la despedida de Scarlett Johansson del universo cinematográfico de Marvel no encontrábamos referencia alguna.

Visto lo visto, tiene toda la pinta de que Marvel, consciente o inconscientemente, han dejado correr un detalle que ya parece difícil de resolverse. Veremos si después de que los fans hayan apuntado el error deciden sacarse un as de la manga para zanjar lo en la Casa de las Ideas.