Bolsamania

El biopic de Bruce Lee, en marcha

Bruce-Lee

Más quisiéramos nosotros que el bueno de Bruce Lee (1940-1973) volviera a la gran pantalla. Una reciente noticia al menos nos alegrará a los nostálgicos de las patadas, puñetazos y filosofía kung-fu que repartía el bueno de Lee en sus películas. Y es que acaba de anunciarse que, de la mano de QED International y Groundswell Productions, Bruce Lee volverá al cine en forma de biopic sobre su vida.

El actor y filósofo de origen chino, uno de los hombres más famosos del siglo XX, quien logró desarrollar la perfección en el kung-fu como (según dicen) pocos maestros en la historia, será llevado a la gran pantalla con un título de “Birth of the Dragon” (“El nacimiento del Dragón”). La película tendrá la particularidad de ser tanto un biopic de Bruce Lee tradicional y como una  historia de ficción en base a unos hechos reales. O lo que es lo mismo, que se basará en la vida de Bruce Lee y de algún acontecimiento fidedigno para contar una historia de artes marciales, que no podían faltar (obviamente) en una película sobre Bruce Lee.

Quizá la garantía en que esta producción no resulte el típico bodrio se encuentre en que los guionistas detrás del guión son Stephen Rivele y Christopher Wilkinson, expertos en llevar a personajes de la vida real al cine. Entre otras producciones, son guionistas de los biopics “Ali” y “Nixon”. 

En concreto, según hemos sabido, el biopic de Bruce Lee, “Birth of the Dragon” se basará en el legendario duelo de kung-fu que mantuvieron en 1964 Bruce Lee y Wong Jack Man, que se produjo debido a la polémica surgida en la comunidad china en torno a que Bruce Lee enseñara kung-fu a estudiantes extranjeros (el kung-fu, hasta entonces, sólo podía enseñarse a chinos). Como decimos, los guionistas tomarán este hecho como punto de partida y la pareja se unirá más tarde para luchar contra una banda de gángsters del Chinatown de San Francisco.

¿Qué puede salir de todo esto? Una mezcla extraña, que esperemos acabe siendo una buena película sobre Bruce Lee y, de paso, una buena película de artes marciales. Los productores de la cinta serán Bill Block y Michael London conjuntamente con Rivele y Wilinson, con Kelly Mullen como productora ejecutiva. Aún no conocemos qué director se pondrá al frente ni qué actores darán vida a Bruce Lee y a Wong Jack, aunque suponemos serán actores orientales. No se espera al biopic de Bruce Lee, “Birth of the Dragon” hasta después de 2014. Por lo pronto, estaremos al tanto de noticias en Alucine.es.

2 comentarios