Bolsamania

El Batman de “Némesis”, cerca de convertirse película

2

Esto si que no nos lo esperábamos. Desde hace unos años, al pensar en el mundo de los superhéroes nuestra vista se dirige automáticamente a Marvel Studios o al tándem Warner-DC. Ante ese oligopolio, solo el Spider-Man de Sony o los X-Men de 20th Century Fox parecen capaces de plantar un poco de cara, pero esta última tenía una buena sorpresa reservada…

Si hablamos de Mark Millar, automáticamente nos viene a la mente su sensacional deconstrucción del género en la novela gráfica de “Kick-Ass”, pero en los últimos tiempos ha logrado acaparar miradas con “Nemesis”. En este trabajo, Millar plantea una historia bajo la premisa de que Batman y el Joker fuesen la misma persona. Con su ya famoso traje blanco, este Batman tendría el objetivo de acabar con la vida de un Jim Gordon llamado Blake Morrow para la ocasión. A nadie se nos habría ocurrido que la obra pudiese convertirse en película… Hasta ahora.

1

La noticia despegaba por un mensaje del propio Frank Millar en su cuenta de Facebook: “Oh, escuchad. ¿Sabéis esa película Nemesis? Grandes noticias llegarán esta semana…”. Con estas palabras, Millar hacía que todas las alarmas se encendiesen. Esto se añadía al aplauso dedicado por el propio escritor para el guión adaptado de “Nemesis” desarrollado por Joe Carnahan. De este modo, 20th Century Fox (propietaria de los derechos) podría anunciar esta semana el próximo aterrizaje cinematográfico del Batman blanco.

2 comentarios