El apocalipsis de “El Colapso” es de lo mejor que hemos visto en la televisión reciente

Ya empieza a ser obsceno lo de nuestros vecinos. La industria audiovisual francesa es una mina de oro. Desde que el cine es cine llevan demostrando una capacidad inigualable para facturar películas descomunales. Ahora, todo eso se ha extendido al mundo de la pequeña pantalla y El colapso es la mejor prueba de ello.

Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobrentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.

Con esa premisa se presentan los 8 episodios de una miniserie excelsa. Cada capítulo de El colapso tiene una duración aproximada de 20 minutos rodados en plano secuencia. Historias independientes en momentos distintos de ese apocalipsis y con personajes diferentes. Eso sí, cada una de las situaciones que nos encontramos resulta extrema y es capaz de cortarnos la respiración. Una maravilla que en nuestro país podemos disfrutar gracias a Filmin y que te presentamos a continuación. Os garantizamos que mola una barbaridad.

Responder