Bolsamania

El 21, 22 y 23 de octubre tienes una cita con el cine: 2,90 cada entrada

Si hay algo que tenemos en común todos los miembros del blog y la gente que nos lee, a pesar de que no sabemos cómo somos cada uno, es que nos encanta el cine y qué mejor manera de celebrarlo que pudiendo acceder a los últimos estrenos en taquilla a 2,9o por sesión, un precio bastante más rebajado de lo que estamos acostumbrados cuando no tiramos de filmotecas, carné joven, estudiante, jubilado, familia numerosa, etc.

fiesta del cine

¿Qué es la fiesta del cine?

Es la celebración del séptimo arte, aunque en realidad solo es una manera de fomentar que la gente se mueva un poco y se desplace hasta su cine favorito para ver dos o tres películas por lo que normalmente saldría una sola. Soy de la opinión de que en estos tiempos -y siempre- el cine debería tener un precio más similar a éste, pero el debate es extenso y cualquier esfuerzo, por ahora, inútil, así que hay que aprovechar como locos y disfrutar de las entradas rebajadas.

¿Pero vale para todos los cines?

En principio, sí. Puedes echar un vistazo aquí para buscar si tu cine más cercano está adherido a la promoción. Si no lo está, probablemente haya otros cerca o los de los centros comerciales, así ya sales con la compra hecha y hasta cenado si te lo propones.

¿Y se puede ver cualquier película?

¡Sí! Todas las películas que estén en cartelera están dentro de la promoción. Lo que ya no entra y depende de cada empresa -qué fea palabra cuando nos referimos al cine, por cierto- son las sesiones en 3D, las butacas VIP y demás complementos. Antes de comprar tu entrada, pregunta en taquilla.

¿Qué habrá en la cartelera los días de la fiesta del cine?

Pues para el 18 de octubre se esperan los siguientes estrenos: “Capitán Phillips“, con Tom Hanks, el documental “Dirty Wars“, “El quinto poder (Dentro de Wikileaks)” con Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, el documental de Michael Haneke (ojo ahí los modernos, no os lo hagáis encima), “Plan de escape” con Schwarzenegger, Stallone y Caviezel, “Todas las mujeres” con Michelle Jenner y Eduard Fernández, la nueva aventura de Pixar “Turbo” y “Una cuestión de tiempo“, con Domhall Gleeson y Rachel McAdams.

Pero como ya sabéis, habrá “resaca” y podréis ver tras películas que se estrenaron antes como “El mayordomo”, “Gravity”, “El médico alemán”, “The Bling Ring” o “Prisioneros”.

¿Qué hay que hacer para ver los estrenos a 2,90?

Es tan sencillo como tener una cuenta de correo electrónico y registrarse en la página de la Fiesta del Cine. Ellos te acreditarán y te mandarán tu pase al correo. Preséntalo en la taquilla junto al DNI (o un documento de identidad) y… ¡disfruta!

 

 

8 comentarios