Bolsamania

“Dumbo” sigue en problemas con su pobre taquilla

Feas se han puesto las cosas. Pese a que todos esperábamos mucho y a que la película no está nada mal, lo cierto es que Dumbo está teniendo un comportamiento en taquilla bastante pobre. La adaptación a imagen real del clásico de Disney ya arrancaba lejos de los datos de otros filmes similares de la compañía del ratón, pero lo que está ocurriendo con el paso de los días es todavía más preocupante.

A día de hoy, la cinta de Tim Burton lleva amasados 213 millones de dólares en todo el planeta. El dato es bastante malo para una película cuyo coste de producción se iba hasta los 170 millones de dólares. Una descomunal cifra a la que había que sumar otros 100 millones en publicidad y distribución. Así, a día de hoy, se espera que la cinta llegue con esfuerzo a compensar su gasto, algo que no bastaría para que en Disney se dejase de considerar que la cinta ha resultado un fracaso.

Ahora solo queda esperar para ver si el paso de los días sirve para arreglar un poco el desaguisado. Eso sí, poca pinta tiene de que Dumbo vaya a remontar el vuelo.