Bolsamania

“Dumbo” cerrará como el primer patinazo de las adaptaciones a imagen real de Disney

Jamás habríamos imaginado que sería la primera cinta sin beneficios. Pese a que todos esperábamos mucho de la adaptación a imagen real de Dumbo, con el genial Tim Burton, lo cierto es que la cosa no ha salido como esperábamos. No podemos negar que el filme se ha quedado por debajo de nuestras expectativas, pero tampoco que esta adaptación es mucho mas rica que otras de gran éxito, como el caso de La Bella y la Bestia.

Sea como fuere, la realidad es que el exitoso periplo de las adaptaciones a imagen real de grandes clásicos de Disney ha dado con un bache más que importante. Con una vida comercial que empieza a dar sus últimos coletazos, Dumbo ha conseguido amasar 265 millones de dólares alrededor de todo el mundo, una cifra bastante pobre para la envergadura de la inversión. Disney se gastaba 170 millones en producción y otros 100 en distribución y publicidad, de modo que, aunque Dumbo llegase a los 300 millones, sería un proyecto considerado como una auténtica pérdida de tiempo y esfuerzo por parte del estudio.

Ahora mismo el panorama no es muy alentador. Aladdín llegará a los cines el próximo 24 de mayo rodeada de serias dudas. Por suerte, el estreno en verano de El Rey León tiene toda la pinta de hacer saltar la banca.

3 comentarios