Bolsamania

¿Es “Dukerque” la película más sobrevalorada del año?

No vamos a negar que Christopher Nolan es un señor con mucho talento, pero siempre le había faltado una migajita para alcanzar el nivel de obra maestra. Pese a sus muy sobresalientes obras, parecía que siempre se quedaba a un paso de clavarlo. Cierto es que Inception, El caballero Oscuro Interestellar eran obras mayúsculas, pero muchos han corrido este año a ensalzar Dunkerque como la mejor de sus películas.

No vendremos nosotros a decir ahora que Dunkerque no es una película magnífica, pero tampoco negaremos que nos parece un filme inferior a las últimas películas de Christopher Nolan. Y es que lo que muchos se han empeñado en presentar como un retrato con esencia documental, puro objetivismo o retrato perfecto, adolece de una falta de realismo y de ritmo argumental (pese a buscar lo contrario) evidentes.

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

¿Es Dunkerque la mejor película del año? ¿Es el mejor trabajo de Christopher Nolan? ¿Puede ser el filme más sobrevalorado de los últimos meses?

3 comentarios