Bolsamania

“Dragones y Mazmorras” se hará realidad tras fichar directores

Hank, Presto, Diana, Eric, Sheyla y Bobby son un grupo de amigos que pasan una divertida mañana de domingo en un parque de atracciones. Entran en la atracción llamada ‘Dragones y mazmorras’ y de pronto son transportados a un extraño lugar. Se encuentran en un mundo fantástico y no saben cómo ni porqué han llegado. En este reino hostil y extraño los chicos tienen un gran aliado: el amo del calabozo, un sabio anciano, poderoso y venerable que les entrega armas mágicas a cada uno de ellos para que puedan defenderse de los terribles peligros que les acechan, el mayor de ellos es Venger, el Señor del Mal. 

Era el año 1983 y la serie de animación de Dragones y Mazmorras encandilaba a propios y extraños. Y es que, desde que irrumpiese en los hogares allá por 1974, Dragones y Mazmorras se convertía en uno de los juegos más populares de la historia. Millones de personas caían en las garras de un divertimento que iba evolucionando con los años, adaptándose a los nuevos tiempos con constantes ediciones renovadas.

El proyecto de recuperar el espíritu de la serie de animación para la gran pantalla llevaba mucho en la mesa de los grandes estudios, pero no terminaba de hacerse realidad. La desastrosa adaptación del año 2.000 era un preocupante precedente. Sin embargo, parce que la cosa está cerca de hacerse realidad. Warner Bros. y Hasbro habrían fichado ya a Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Noche de juegos) para la dirección. Esperemos que esta vez sea la buena.