Bolsamania

“Dragged Across Concrete”: Llega a plataformas la maravilla de Mel Gibson que no pasó por cines

Estas cosas nos cabrean a lo grande. En España estamos tristemente acostumbrados a que sensacionales películas nunca lleguen a los cines. Por ciertas razones, la realidad es que algunas cintas no encuentran distribución en nuestro país, lo que provoca que tengamos que aguantar unos añitos más que el resto del mundo para disfrutarlas. Y precisamente un par de años es lo que hemos tenido que esperar para Dragged Across Concrete.

No se entiende que no llegase a las salas. Mel Gibson y Vince Vaughn son dos policías, uno veterano y otro más joven y volátil. Ambos son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Crudísima y brutal historia de esas que noquean.

S. Craig Zahler sigue en su camino de convertirse en director de culto tras Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99 con una película excelsa. Dragged Across Concrete es barro, pero de ese acuoso que brilla con el sol. Efectivamente, estamos ante una de esas cintas capaces de hacer sutil un guantazo. Una película que ahora llega a Filmin para que todos podamos sacarnos la espinita. Simplemente brutal.