Bolsamania

Dos auténticos iconos sin Oscar del cine tienen todas las papeletas para lograr la estatuilla este año

Son los premios más importantes de la industria cinematográfica, pero no siempre los más justos. Cada año, los Oscar premian los trabajos más importantes del séptimo arte, lo que suele traducirse en que los actores más grandes de la historia terminan sus carreras con algún reconocimiento. Sin embargo, no faltan los casos en los que nos encontramos con auténticos patinazos. Se pasa por alto a intérpretes de singular talento y calado, lo que resulta inaceptable.

Por suerte, parece que la Academia va a saldar un par de cuentas pendientes este año. Pese a que todo puede cambiar considerablemente en los próximos tres meses, de lo que nadie duda es de que Gary Oldman y Willem Dafoe son los máximos favoritos en las dos categorías de interpretación masculina. Mientras Oldman parece tenerlo hecho como Actor Principal por su interpretación de Churchill en La hora más oscura, a Dafoe también se le presenta un panorama despejado gracias a su impresionante trabajo en The Florida Project. Mejor Actor de Reparto sería en su caso.

De esta forma, la industria del cine premiaría a dos de los mejores actores de las últimas décadas en lo que se antoja un ejercicio de pura justicia.