Bolsamania

“Dora y la ciudad perdida” se suma a la lista de grandes batacazos del verano

El periodo estival suele ser el mas propicio para llenar las salas. Todas las grandes compañías apuestan por lanzar sus productos más ambiciosos en lo que aspiraciones de taquilla se refiere. Desgraciadamente, no todas pueden estar a la altura de las expectativas. Si no, que le pregunten a Dora y la ciudad perdida.

Desde hace meses la adaptación a imagen real de la famosa serie de animación Dora la exploradora había conseguido despertar el interés de propios y extraños. No en vano, con un presupuesto de 50 millones de dolares y con Isabela Moner como protagonista, la cosa pintaba genial. Poco podíamos imaginar que su aterrizaje en los cines terminaría en drama.

Las espléndidas críticas cosechadas por el filme no han sido suficientes. Dora y la ciudad perdida cerraba sus primeros días en cartelera con una recaudación mundial de 20 millones de dólares. Así, teniendo en cuenta que la película necesita lograr por encima de 80 millones para empezar a ser rentable, la cosa se ha puesto realmente fea. Ahora toca esperar para ver si hay remontada a nivel mundial, pero no tiene mucha pinta.

5 comentarios