Bolsamania

¿Dónde está el Springfield de Los Simpson?

fotonoticia_20141217143807_644

Hay más de medio centenar de poblaciones en los Estados Unidos que se llaman Springfield. ¿Cuál es la que más se parece a la pintoresca ciudad de Los Simpson? La respuestas la dio el propio Matt Groening, creador de la serie que cumple 25 años.

Fue en 2012 cuando el creador de la serie puso fin a más de dos décadas de especulaciones y cientos de teorías acerca de la verdadera localización del pueblo donde vive la familia amarilla más célebre de la historia de la televisión. “Le puse el nombre de Springfield por el de Oregon, sólo por un recuerdo que tenía de niño”, afirmó Groening, que se se crió a apenas 180 kilómetros al norte de esta ciudad, en Portland.

“Cuando era perqueño solía ver una serie que se llamaba Father Knows Best que tenía lugar en un pueblo llamado Springfield. Como yo soy de Portland, en Oregon, que está a 100 km de ese Springfield, me imaginaba que aquella serie estaba hecha allí, cerca de mi casa”, desveló Groening a Smithsonian.com.

El creador de la serie decidió ponerle ese nombre a la ciudad justo por que es uno de los nombres más comunes de los Estados Unidos y le parecía “divertido” que todo el mundo se sintiera identificado y buscara cosas de su Springfield en la pequeña pantalla.

“Pense… ‘Todo el mundo querrá creer que es el suyo’, y así fue cómo sucedió”, señaló Groening que durante las 25 temporadas de Los Simpson ha conseguido mantener el misterio ya que siempre que Homer, Lisa, Bart o compañía señalan su ciudad en un mapa… alto tapa el lugar exacto al espectador.

Lo que no era un secreto es que los nombres de los personajes de la familia Simpson están inspirados en los de su propia familia: su padre Homer (llamado así por el poeta griego Homero), su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

Bart está inspirado en el propio creador, aunque Groening reconoce que cambió el nombre de ‘Matt’ por el de ‘Bart’ porque “tenía la idea de un padre enfadado gritando ‘Bart’, y Bart suena como un ladrido de perro” (bark, en inglés), y pensó que sería divertido.

De Oregon no sólo sacó la inspiración del nombre de la ciudad. Groening también dice que le puso a algunos de los personajes nombres de calles de Portland, incluyendo al reverendo Lovejoy, al matón del colegio Kearney y exasperante y amable vecino de los Simpsons Ned Flanders.

E incluso la dirección en la que vive la familia de dibujos animados, 632 Evergreen Terrace, lleva el nombre de la dirección de la casa en la que vivía Groening cuando era niño.

2 comentarios