“DOM” acaba de llegar a Amazon y es un espectáculo de serie

Pocas películas tan brillantes como Tropa de Élite hemos visto en los últimos años. La cinta brasileña nos acercaba al mundo de las favelas, las drogas y los múltiples problemas a los que se enfrentaban los policías de Río de Janeiro. Un espíritu perfectamente captado por DOM, la nueva joya televisiva que acaba de plantarse en la parrilla de Amazon.

La ficción nos acerca a la historia real de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra el narcotráfico, y de su hijo Pedro, un chico de clase media de Río de Janeiro que descubrió la cocaína en su adolescencia, se convirtió en un adicto, y eso lo llevó a alzarse finalmente como el líder de una banda criminal que dominó los tabloides de Río de Janeiro a principios de los 2000.

Es tensa, trepidante e impecable en todos sus aspectos. Los ocho episodios de DOM son para los paladares más exquisitos. Una maravilla arrolladora en su puesta en escena y que nunca cae en lugares comunes propios de acercamientos al mundo más oscuro de Río de Janeiro. YA estáis tardando en lanzaros con DOM.

Responder