Bolsamania

“Doctor Sueño”: La secuela de “El Resplandor” es una obra maestra

Estar a la altura de Stanley Kubrick es absolutamente imposible, pero la verdad es que la cosa ha quedado cerca. Sin lugar a dudas, El Resplandor es una de las grande cintas de la historia del cine. El maestro Kubrick decidía que era capaz de aterrorizarnos a lo bestia sin recurrir a sombra ni oscuridad, lo que todavía impresiona. Poco podíamos imaginar que, casi 40 años después, la película fuese a tener una secuela de semejante altura.

Doctor Sueño es una de las más brillantes adaptaciones jamás filmadas de una obra de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de El resplandor, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

Este mismo viernes llega a las carteleras una cinta sencillamente impresionante. Mike Flanagan nos vuela la cabeza con la que ya es una de las grandes sorpresas del año. Doctor Sueño es un espectáculo.

Un comentario