Bolsamania

¡Doctor Extraño se convierte en el gran éxito de Marvel!

55

Llevábamos tiempo avisando de que podría ser el año del cine de superhéroes más modesto y mucho nos tememos que Doctor Extraño no nos ha faltado razón. Después de que Deadpool demostrase que podía ser mucho más brillante que los proyectos más ambiciosos del año (véase Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Capitán América: Civil War o Escuadrón Suicida), el Maestro de las Artes Místicas de Benedict Cumberbatch ya ha logrado convertirse en el mayor éxito de la historia del universo cinematográfico de Marvel.

El pasado 28 de octubre, Marvel lanzaba una película radicalmente distinta a todo lo que había hecho la Casa de las Ideas. Por si no fuese suficiente con el mejor reparto del año (Benedict Cumberbach, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams o Tilda Swinton), la propuesta estética de Doctor Extraño resultaba todo un espectáculo para los sentidos. Además, el carisma del protagonista nos dejaba bastante tranquilos de cara a una futura sucesión de nuestro queridísimo Tony Stark.

54

Así, mientras todavía sigue acumulando millones en en los cines de todo el planeta, Doctor Extraño ya se ha convertido en el mejor debut de un personaje en solitario dentro de la historia del universo Marvel. Ni Capitán América, ni Thor, ni el mismísimo Iron Man lograban alcanzar los 626 millones de dólares que Doctor Extraño ya acumula en sus arcas.

Por si esto no fuese suficiente, el filme de Scott Derrickson también se ha hecho con una de las mejores valoraciones de todo el universo cinematográfico de Marvel. Ya podemos apostar a que tendremos mucho Doctor Extraño en los próximos tiempos.