Bolsamania

¿Es “Doctor Extraño” la mejor película de Marvel?

42

La crítica y el público lo tienen bien claro. Pese a partir con un perfil más bajo que la mayoría de las producciones de Marvel de los últimos años, Doctor Extraño ha irrumpido en el universo cinematográfico de la compañía por todo lo alto. El personaje de Benedict Cumberbatch ha logrado seducir a millones de espectadores en todo el mundo, al igual que la impresionante propuesta visual del filme de Scott Derrickson. La sensación es que cada dólar gastado en la realización de Doctor Extraño ha merecido la pena.

Muchos son los que dicen que se trata de la mejor película de Marvel hasta la fecha, pero lo más adecuado para comprobar esta afirmación es acercarnos a Rottentomatoes. La prestigiosa La plataforma recopila todas las opiniones de la crítica especializada, así como de decenas de miles de usuarios. Atendiendo a sus valoraciones, se arroja un porcentaje de valoraciones positivas que, en el caso de Doctor Extraño alcanza el 90% en crítica y el 91% en público.

43

Los porcentajes de la decimocuarta película de Marvel resultan impresionantes. De hecho, la cinta supera el 90-90 de Capitán América: Civil War, lo que resulta toda una sorpresa. La única película con mejor valoración entre el público es Guardianes de la Galaxia, que alcanza el 92% de consideraciones positivas.

Así las cosas, no cabe duda de que el Doctor Hugo Strange se ha ganado su hueco dentro del grupo de superhéroes más famoso de la gran pantalla.

Un comentario