Bolsamania

Doctor Extraño: ¿Está triunfando la apuesta más arriesgada de Marvel?

50

Puede que no fuese uno de los personajes más conocidos por el gran público, pero Hugo Strange ya se ha convertido en pieza imprescindible dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a presentarse como un proyecto menor dentro del calendario de estrenos de la compañía, lo cierto es que Doctor Extraño era considerado un filme de vital importancia por los responsables de la Casa de las Ideas. Cierto es que no tenía encima la presión que podía existir alrededor de cintas como Capitán América: Civil War, pero existían motivos que hacían imprescindible una exitosa entrada de Doctor Extraño.

Ante los radicales cambios que se avecinan en Marvel, la irrupción de nuevas figuras de referencia se hace imprescindible. Superhéroes como Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y el propio Iron Man tienen las horas contadas en las películas de Marvel, por lo que la compañía trabaja duro con el objetivo de llevar a cabo un relevo de garantías. Parece que con Spider-Man lo tienen hecho, pero personajes como Pantera Negra, Capitana Marvel y el propio Doctor Extraño tendrá que seducir al gran público. De hecho, este último está llamado a convertirse en el relevo natural de Iron Man.

Con su vida comercial todavía en lo más alto, Doctor Extraño ya ha logrado amasar más de 500 millones de dólares alrededor de todo el mundo, apuntando a terminar como uno de los mayores éxitos de Marvel. Pese a que los 1.000 millones de dólares parecen inalcanzables, se da por hecho que acabará siendo el segundo mejor debut de un personaje en solitario tras Iron Man. Si a eso le añadimos el carisma y magnetismo derrochados por Benedict Cumberbatch, podríamos empezar a decir que Marvel ha dado en el blanco. Hay Doctor Extraño para mucho tiempo.

Un comentario