Doble ración de James Wan: “Expediente Warren” e “Insidious 2”

James Wan se dio a conocer a través de su primer largometraje y causó tanta impresión en el público que enseguida pasó a convertirse en una franquicia de siete entregas (¡por ahora!). Dejando a un lado las numerosas secuelas de “Saw” y la opinión que nos suscitan, no podemos pasar por alto el ingenio de este realizador australiano para dar una reformulación al terror. Si bien se quedó corto con “Silencio desde el mal“, su “Insidious“, dentro del género, fue de lo mejor que se proyectó en las salas durante el 2010. Ahora, en septiembre, nos espera una segunda parte:

Tráiler de “Insidious 2” en español

Si pensamos en el final de la primera parte de “Insidious”, aunque quedaba cerrada y no nos hacía falta ninguna explicación más para quedarnos del todo satisfechos, recordaremos que había un alto porcentaje de posibilidades de que se fuera a preparar una “Insidious 2” centrada en el personaje del padre. Al parecer, los problemas de la familia Lambert con el plano del más allá no se han resuelto. Tendremos que ver qué pasa.

La trama no era la originalidad hecha película, pero era más amable y atractiva que la tendencia general que están cobrando las películas de miedo actuales (véase “Actividad Paranormal”, “Emergo“, etc.). Ésta sigue su línea y, por supuesto, cuenta con la inestimable colaboración de Leigh Whannell, un talentoso compañero del que James Wan no debería alejarse demasiado. Whannell ha estado presente en casi todos los proyectos de Wan, tanto como co-guionista, co-creador o actor.

James-Wan-Leigh-Whannell-Insidious-2

Sin embargo, en “Expediente Warren” esta asociación se disuelve y James Wan ha aceptado trabajar con un guión hecho por los hermanos Hayes, quien también se mueven dentro del género de terror y se les conoce por “La casa de cera” o “La cosecha”.

Tráiler de “Expediente Warren” en español

“Expediente Warren” la tendremos el 19 de julio en cines, y aunque me declaro abiertamente fan de James Wan, el tráiler no me termina de convencer. Patrick Wilson y Vera Farmiga hacen buena pareja frente a la cámara, sé que van a hacer un buen trabajo, pero la historia parece tan vista, tan contada, tan manida, tan a la moda que no me dan ganas de pagar por algo que ya he visto. Sin embargo, como confío en que va a poner su toque, tarde o temprano acabaré sucumbiendo y tendréis una crítica por aquí de “Expediente Warren”.

One Response

  1. Pame septiembre 6, 2013