Disney+, también en serios problemas económicos

Disney+

Disney+

La burbuja de las plataformas de streaming parece que está explotando. A lo largo de los últimos años, el mercado del entretenimiento casero ha pasado de tener un par de contendientes a decenas. Todos intentan hacerse con su parte del pastel, pero cada vez hay menos a repartir. Así, inversiones millonarias por parte de enormes compañías empiezan a verse en serios apuros.

A finales del año 2019, Disney decidía entrar como un torbellino en el mundo de las plataformas de streaming con Disney+. Su ambicioso plan pronto empezaba a dar frutos, hasta el punto de que parecía que iba a terminar con el reinado de Netflix. Pero lo cierto es que el paso de los años ha demostrado que lo que parecía ser un negocio de lo más rentable no luce tanto. Así, al igual que ha ocurrido con la competencia, en Disney+ también se encuentran en serios apuros.

A lo largo de los próximos meses asistiremos a movimientos inesperados por parte de la compañía del ratón. Disney+ se verá afectada en unos cuantos aspectos que, a día de hoy, todavía no podemos calibrar. Eso sí, seguro que no tardaremos en tener detalles de sus medidas para paliar la recesión.