Bolsamania

Disney se lleva un chasco monumental con la taquilla de “Maléfica: Maestra del mal”

Están acostumbrados a otro tipo de resultados, por lo que lo de Maléfica: Maestra del mal no ha gustado demasiado. En Disney se están pegando una lluvia de millones espectacular este año. Cintas como Vengadores: Endgame, El rey León, Capitana Marvel, Toy Story 4, Aladdín o Spider-Man: Lejos de casa han arrasado sin contemplación. Sin embargo, no todo a salido según se esperaba.

Maléfica: Maestra del mal se ha quedado realmente corta. La cinta protagonizada por Angelina Jolie prometía ser otro exitazo para Disney, pero nada más lejos de la realidad. Las previsiones han quedado lejos de cumplirse. Y es que se esperaba incluso superar los 758 millones de dólares logrados por la primera entrega, algo que ni de lejos sucederá.

Maléfica: Maestra del mal supera con problemas los 250 millones amasados en sus 10 primeros días en cartel, lo que hace pensar que la película no rebasará los 450 millones finales. La cifra supone todo un chasco para Disney, especialmente después de una inversión de 180 millones en rodaje y otros 80 en distribución y publicidad. Las expectativas quedan lejos de cumplirse y la cinta arrojará escasos beneficios. Para colmo, la crítica no ha tenido piedad. Mal pinta el futuro de Maléfica.