Bolsamania

Disney se enfrenta a uno de sus mayores fracasos

20

Toda una pena. Cuando nos encontramos con películas como “Cuatro Fantásticos” y nos enteramos de que han sido grandes fracasos de taquilla, la palabra que se nos viene inmediatamente a la cabeza es “lógico”. Todo lo contrario ocurre con casos como el que hoy nos ocupa, ya que nos da pena que cintas tan agradables como “El viaje de Arlo” se lleven el título de sonoro fracaso.

Disney lleva años encadenando descomunales éxitos en taquilla con auténticos batacazos. El hecho de que Marvel, Pixar o Lucasfilm sean de su propiedad es sinónimo de grandes resultados, pero producciones como “John Carter” o “El llanero solitario” consiguen, mientras tanto, colocarse a la cabeza de los mayores descalabros de la historia del cine. Este mismo año, la compañía del ratón firmaba gloriosos resultados con “Los Vengadores: La Era de Ultron” o “Del Revés”, a la espera de su bombazo con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. El problema es que “Tomorrowland” se estrellaba a lo bruto y “El viaje de Arlo” no parece que vaya a ir mucho más allá.

Con una inversión en rodaje de 200 millones y una promoción de más de 150, lo cierto es que “El viaje de Arlo” solo ha conseguido recuperar 131 millones de tamaña inversión alrededor de todo el mundo. El dato resulta francamente desalentador, ya que películas de este corte tienden a considerarse rentable a partir de los 500 millones recaudados.

19

A día de hoy, las pérdidas para la compañía serían superiores a los 200 millones. Dadas las muestras de agotamiento del filme en su segundo fin de semana en cartel, la cosa no parece que vaya ir mucho más allá. La única esperanza radica en que el mercado chino, donde todavía no se ha estrenado la película, logre amortiguar el golpe.