Bolsamania

Disney se carga la serie más ambiciosa de FX tras su compra de Fox

Decepción monumental la que acabamos de llevarnos. Desde que Disney se comprase Fox para sumarla a la larga lista de enormes compañías en su poder, la lista de proyectos cancelados no deja de crecer. Y es que parece que cuando no ven las cosas claras en cuanto a rentabilidad, en Disney se llevan por delante cualquier cosa. Algo que ha vuelto a quedar de manifiesto con la adaptación televisiva que FX preparaba de Cuna de Gatos.

Noah Hawley era el encargado de desarrollar una miniserie realmente ambiciosa y prometedora. El responsable de Fargo estaba trabajando en un proyecto al que se daba luz verde a finales de la compañía y que tenía como objetivo llevar a nuestros hogares la obra de Kurt Vonnegut, centrada en Felix Hoenikker, creador de la bomba atómica de Hiroshima.

Sigo empeñado en llevar a la pantalla a Vonnegut como merece. Desgraciadamente, no sé si podré llevar a cabo el proyecto en un ambiente corporativo como el que tenemos ahora”. Con estas palabras, el propio Noah Hawley dejaba claro que Disney no estaba poniendo las cosas nada fáciles para la llegada de Cuna de Gatos. En cualquier caso, cruzamos los dedos para que la miniserie pueda ver la luz sea donde sea.