Bolsamania

Disney podría cargarse la secuela de “Alita: Ángel de combate” tras su entrada en Fox

Esta gente no se anda con miramientos. En Disney se han gastado un pastizal con la compra de Fox y quieren controlarlo todo cuanto antes. Casi 70.000 millones de dólares no es tontería, por lo que no les va a temblar el pulso a la hora de buscar la máxima rentabilidad. Las consecuencias no han tardado en hacerse notar con despidos o cierres de divisiones. Sin embargo, en lo que a nosotros se refiere, llega el momento de empezar a ver como muchos proyectos se caen.

Alita: Ángel de combate se ha convertido en una de las cuestiones mas peliagudas. Cierto es que la cinta ha terminado resultando rentable gracias a sus mas de 400 millones de dólares recaudados, pero tampoco es ninguna locura. Así, Fox corría a dar luz verde a una secuela que, según parece, Disney querría cargarse.

La compañía del ratón solo quiere lanzarse con proyectos seguros y Alita: Ángel de combate no parece ajustarse a esa política. ¿Problema? Pues que James Cameron es el productor de la película y está empeñado en hacer el proyecto realidad. Con Cameron no se juega. Además, es el responsable de Avatar y la saga ha entrado a formar parte de Disney. No parece buena idea entrar en guerra con un tipo que puede dejar una lluvia de millones en las arcas de la factoría.

Un comentario