Bolsamania

Disney anunciará estos días la importante modificación en las fechas de estreno de las cintas de Star Wars

Ha sino muchas las complicaciones de los últimos tiempos. Pese a que todo transcurría con normalidad dentro del calendario elaborado por Disney para Star Wars, lo cierto es que dos serios inconvenientes provocaban que todo cambiase. Así, tras las películas ya estrenadas, la hoja de ruta para todos los fans era la siguiente:

– Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – 15 de diciembre de 2017.

Han Solo: A Star Wars Story (título provisional) – 25 de mayo de 2018.

Star Wars: Episodio IX – 24 de mayo de 2019.

– Obi- Wan: A Star Wars Story (Spin-off sin título) – 23 de mayo de 2020.

Primero fue el spin-off de Han Solo y luego el Episodio IX. Ambas cintas se quedaban sin directores, provocando serios problemas en la producción. Especialmente grave era lo del filme con el que se cerrará la trilogía, ya que el guión se tiraba a la basura y se dejaba en manos de J.J. Abrams y Chris Terrio. Del mismo modo, el rodaje de la cinta de Han Solo se alargaba varios meses más de lo que estaba previsto con la llegada de Ron Howard. Así, la compañía del ratón ha optado por cambiar los estrenos de mayo y situarlos en el de diciembre de cada año.

Así, el calendario de estrenos de Star Wars adquiere una lógica mayor, ofreciéndonos un estreno en cada final de año, tal y como ocurría hasta ahora.