Bolsamania

Disney anuncia la producción de varios spin off de Star Wars

Spin off de Star Wars, ¿veremos la película de Yoda?
Sí, todos queremos que el primer spin off de Star Wars sea una película sobre el maestro Yoda

Quién sabe si lo mejor que le ha pasado a la saga de Star Wars es que el bueno de Lucas se la haya vendido “caritativamente” a Disney en octubre del año pasado. A la ya anunciada continuación de la saga, que dirigirá J.J. Abrams (dándole al menos la esperanza a millones de fans de que no saldrá un producto mediocre de esta nueva sociedad galáctica), ahora nos llega la noticia de que es posible que en los próximos años podamos disfrutar de las propias películas de los más famosos personajes de Star Wars. Y es que, ¿quién no ha querido nunca saber cómo ha sido la vida del Maestro Yoda?, ¿o del C3PO y su inseparable R2D2?, ¿o la muy interesante historia del gran Chewbacca? A pesar de que aún no sabemos absolutamente nada sobre estos spin off de Star Wars, ni quiénes los protagonizarán, ha sido Disney quien ha confirmado la noticia y alegrado (o apenado) a todos los fans de la saga que se reparten a lo largo del globo.

El encargado de dar la noticia ha sido el director ejecutivo de Disney Bob Iger, afirmando: “Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de La guerra de las galaxias que no forman parte de la saga en general”. La inclusión de ambos productores en este particular proyecto puede considerarse como una buena noticia. Y es que Kasdan fue guionista de aquellas películas de Star Wars que sí merecían la pena: El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Por su parte, Simon Kinberg es guionista, entre otros, de varias de las películas de X-Men. ¿Qué puede salir de esta extraña pareja? Hasta 2015 no lo sabremos, ciertamente, que será cuando se tiene previsto el estreno del primero de los spin off de Star Wars. 

Como ya sabemos, esta es sólo una de las estrategias de Disney para rentabilizar los más de 3.000 millones de euros que ha pagado a Lucasfilm. La saga tendrá una continuidad oficial con tres nuevos episodios que se intercalarán, previsiblemente, con estos spin off de Star Wars. O lo que es lo mismo: que a partir de un par de años podremos ver probablemente una película anual de Star Wars hasta quién sabe cuántos años.

2 comentarios