Bolsamania

Directores que prometen: Ben Aston

Vamos a hacer una nueva sección con esos jóvenes (o no tan jóvenes) estudiantes de cine que muestran al mundo sus proyectos a través de plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo, que son las más comunes para estos casos.

Ben Aston, Directores que prometenEsta sección la inaugura Ben Aston, quien me ha causado una muy grata impresión con su corto “He Took His Skin Off For Me“, que traducido al román paladín es “Él se arrancó su piel por mí”, más o menos. No soy experto en los matices del “take off”, pero supongo que tratándose de piel y con el sentido de despegar o quitar, “arrancar” es un verbo potente.

Y es que el corto de Ben Aston es muy potente, al menos visualmente. Los efectos especiales son espectaculares y, desde luego, superan con creces cualquier otro aspecto del corto. No obstante, la historia, una metáfora de cómo algunas personas cambian por su pareja, tampoco tiene desperdicio. La reflexión casi se diluye cada vez que el tío sin piel toma la cámara, aunque hay pequeños gestos muy interesantes, como la escena en la que ella se está duchando y renuncia a quitarse su piel, horrorizada ante la posibilidad del cambio.

Este corto resultó premiado en el festival de cortometrajes de Palm Spring (edición de 2014) y ha sido seleccionado para su presentación en diferentes festivales, como el BFI London Film Festival. Desde luego, un gran trabajo de graduación, un “TFG”, como lo llaman aquí.

He Took His Skin Off For Me de Ben Aston

He Took His Skin Off For Me from Ben Aston on Vimeo.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo y lamento no poder colgarlo con subtítulos, aunque viene bien para practicar la lengua de la pérfida Albión.