Bolsamania

El director de “Los Cazafantasmas” originales opina sobre la nueva película

1

Ya falta poco. El próximo 12 de agosto llegará a nuestras pantallas “Cazafantasmas”, la película que lleva meses sembrando la polémica. Pese a la inocente propuesta cinematográfica, esta especie de remake/reboot/secuela del inolvidable filme de los 80 se ha convertido en el trabajo más controvertido que recordamos. No en vano, son decenas de miles los detractores de una película que se considera como un atentado al espíritu de la década.

Tras acaparar insultos y comentarios de bastante mal gusto, en esta ocasión ha sido una de las voces más cualificadas la que ha salido en defensa del proyecto. Nos referimos, ni más ni menos, que a Ivan Reitman.

¡Qué maravillosas están esas cuatro mujeres juntas! Individualmente y juntas, son tan únicas como Bill Murray y Aykroid y Ramis y Hudson fueron. Se nota que tienen que estar juntas. No se puede explicar hasta que no las ves moviéndose y hablando”, apuntaba el director de la película original en palabras a Mashable.

Además de darle su importante bendición a la película, Ivan Reitman también tenía tiempo para referirse a la polvareda levantada alrededor del filme. Una polémica para la que el director tiene su particular explicación: “Creo que se habla demasiado sobre el género (en lo que respecta a esta película).Creo que mucha de la gente que se está quejando eran en realidad amantes de las originales, no misóginos. Creo que los amantes de la película original sintieron que era una especia de sacrilegio rehacerla, porque suponía una parte intrínseca de su experiencia de ir al cine cuando tenían 7 u 8 años. Eso es algo que no se debe subestimar, y yo respeto totalmente ese amor.”