Bolsamania

El día que Wesley Snipes estuvo a punto de ser “Black Panther”

Es uno de los mayores éxitos del universo cinematográfico de Marvel. Black Panther se plantaba en las carteleras de todo el mundo para arrasar. Argumentos no le faltaba a una película realmente potente. De hecho, la irrupción de T´Challa era otra genial noticia para todos los fans de superhéroes. El futuro pinta de lujo para la Casa de las Ideas… ¡Y con tres Oscars bajo el brazo!

Sin embargo, la primera cinta en solitario de Black Panther pudo ser una realidad hace unos cuantos años. Y es que, a mediados de los 90, la película estuvo muy cerca de rodarse. En aquella ocasión, el cine de superhéroes no arrasaba tanto como ahora, pero Wesley Snipes estaba dispuesto a llevar a lo más alto al personaje. El propio actor explicaba en una reciente entrevista para THR cómo el proyecto se quedó a las puertas de ser un hecho.

Al parecer, el personaje no era lo suficientemente conocido por el gran público como para invertir la cantidad de dinero que se requería. A pesar de que directores como John Singleton se interesaron mucho por el filme, la realidad es que el movimiento cultural que querían lanzar Snipes y compañía implicaba un alto riesgo en la inversión. Ni la bendición de Stan Lee fue suficiente para que la cosa llegara a buen puerto. En todo caso, al menos sirvió para sentar las bases de Blade.