Bolsamania

El día que El Fary se convirtió en el actor más exitoso de nuestra televisión

Es un icono popular de esos imperecederos. Pese a que han pasado ya 10 años desde que un cáncer de pulmón nos lo arrebatase a los 69 años de edad, El Fary sigue siendo uno de esos artistas adorados por el público español. Más de 30 discos y algunos temas inolvidables convertían a José Luis Cantero, un humilde taxista español, en la leyenda que es hoy.

Muchos recordarán los últimos tiempos del Fary por sus divertidas apariciones en Torrente, ya que la devoción del personaje de Santiago Segura es conocida por todas. Sin embargo, si viajamos hasta el año 1996 nos encontramos con que El Fary se convertía en una de las estrellas más luminosas de la televisión española gracias a una serie titulada Menudo es mi padre.

Pese a durar solo dos temporadas en Antena 3, lo cierto es que la ficción lograba impresionantes resultados por encima del 30%. Disputas salariales terminaban con una ficción que bien pudo haberse convertido en una de las más exitosas de la historia de la pequeña pantalla. Kiti Manver, Miguel Rellán, Cesáreo Estébanez, María Garralón, Daniel Guzman, Julian Gonzalez y Olga Molina protagonizaban una serie en la que actores del calibre de Elena Anaya, Paz Vega o Pilar López de Ayala daban sus primeros pasos. El taxista encarnado por El Fary y la vida del barrio se convertían en el centro de los 60 inolvidables capítulos de Menudo es mi padre.