Bolsamania

Día del orgullo Friki: ¿Cuál es el origen del saludo vulcano de “Star Trek”?

36

Queridos amigos… ¡Hoy es el día del orgullo friki! Como ya os venimos explicando, cada 25 de mayo desde hace una década se viene celebrando esta peculiar festividad en la que los fans de Star Wars, Star trek, Juego de Tronos, The Walking Dead, Dragon Ball y amantes de los cómics en general abandonan la clandestinidad para exhibir orgullosamente sus aficiones y pasiones más arraigadas.

Para celebrar tan llamativo evento, hemos querido acercarnos al origen de uno de los elementos más característicos de lo que podríamos llamar “la cultura friki”. Así, hoy nos hemos lanzado a una feroz investigación (lo hemos googleado, básicamente) para encontrar el origen del famoso y emblemático saludo vulcano de “Star Trek”.

Tras decenas de horas (un par de minutos) y un concienzudo contrastado de fuentes (hemos mirado dos páginas, no fuese a ser que en la primera estuviese mal), al fin podemos ofreceros el origen del gesto popularizado por Leonard Nimoy y el genial Spock.

En el guión ponía que tenía que estrechar la mano, pero Leonard Nimoy no estaba convencido. viendo el perfil de su personaje, la frialdad lógica y el espíritu racional, un estrechón de manos no le pegaba nada con lo que realmente haría Spock. Así, el actor se puso a buscar una alternativa que terminaría encontrando en un gesto de bendición realizado por los cohanim, sacerdotes descendientes de Aaron y que Nimoy, como buen judío, conocía.

De este modo, el capítulo “La época de Amok” de la segunda temporada (1967) se convertía en la primera ocasión en la que veíamos el mítico gesto en pantalla.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.