Bolsamania

El detalle de “The Walking Dead” que no terminamos de comprender

Terminó la séptima temporada. Tras el trauma de las muertes de su arranque, Rick y los suyos parecen haber recuperado al fin la energía a la que nos tenían acostumbrados. Lo de someterse a los Salvadores es ya cosa del pasado, lo que quedaba bien claro en el episodio de cierre de la temporada de The Walking Dead.

Efectivamente, la ficción zombi ha recuperado el pulso y parece que lo que está por venir será grandioso. La promesa de una octava temporada trepidante hace que ya esperemos ansiosos la llegada del otoño. Hilltop y el Reino ya están junto a Alexandría, lo que daba sus primeros frutos en la batalla del 7×16.

Spoilers 7×16 de “The Walking Dead”

Hay que decir que la despedida de The Walking Dead ha sido épica. Uno de los elementos que más nos han gustado ha sido la puesta de largo de Shiva en eso de destrozar Salvadores. El tigre de Ezekiel irrumpía en escena en el momento más crucial. No podemos negar que el animalillo mola bastante y que sus secuencias son grandiosas. Sin embargo, todavía nos hacemos una pregunta que espera respuesta: ¿Cómo distingue Shiva a los Salvadores de los miembros de la alianza de comunidades libres? Vale que no ataque a Ezekiel y los suyos, pero los miembros de Alexandría o Hilltop podrían haber sido centro de su ataque, ¿no? Un riesgo eso de llevar a tigres a batallas.